miércoles, 8 de noviembre de 2017

Fin de semana Regencia en Sevilla I

Al asistir al Baile de Gala en Sevilla, lo ampliamos a todo el fin de semana. Había actividades desde el viernes por la mañana.
Nosotras llegamos el viernes a medio día. Y nos incorporamos al grupo por la tarde.
Capota con plumas y otros adornos
Las fotos son de un fotógrafo que teníamos a nuestra disposición, Curro Moreno-Aurioles, estupendo profesional.
Solo pretendo que vean distintos modelos usados por los asistentes. Supongo que los seguidores del blog lo que desean es ver imágenes de ropa victoriana, en este caso de época Regencia, tanto femenina, como masculina, de los detalles, de los complementos.
Todo organizado por Maria de Melo Colección, atelier que dirige Inma Cedeño, y que hace ropa para todas las épocas de recreación, y que trabaja tanto para compañías de teatro, balet, como para personas particulares.
Por la mañana se hizo un crucero por el Guadalquivir, y una visita al Archivo de Indias y Casa de la Contratación, que en mi caso, me lo perdí.
Por la tarde, comenzábamos con un té-café en el Hotel Alfonso XIII
Posteriormente paseamos por El Parque de Mª Luisa.
La visita al Museo de Artes y costumbres resultó muy interesante por las piezas que allí vimos.
Como pueden ver por las fotos, no faltaba un detalle a los participantes. Desde los bonetes, turbantes, peinados, sombrillas y bolsitos, a los trajes.
Y de los caballeros se puede decir otro tanto. 
Sus chisteras, levitas, trajes militares, trajes de calle, guantes, gafas de sol, todo escogido con mimo, luciendo bajo el sol de Sevilla.
El buen humor reinó constantemente. Creo que todos fuimos con nuestros mejores deseos y mejor predisposición para disfrutar de la ciudad, de los amigos reencontrados, de los conocidos, del ambiente, de todo. Y al menos por mi parte y los que me rodeaban, lo conseguimos.
Gentes de procedencias muy diferentes, de países distintos, de todas las edades, nos unimos al amparo de una afición común: La recreación de una época.
Algunas pusieron el toque hispano con las mantillas a la cabeza. Cambiaron los bonetes y los turbantes por una prenda que ha quedado como santo y seña de la mujer española.
También por el lado masculino se puso el contrapunto español.
Para la cena un espectáculo flamenco en el Callejón del Embrujo, al que no asistimos.
Y para finalizar el día una visita nocturna al barrio de Santa Cruz.
Espero que con esto se hayan hecho una pequeña idea de nuestro primer día en Sevilla, del buen humor y la camaradería que reinaba entre todos,

2 comentarios:

  1. Y las ganas con las que nos quedamos...La verdad, todos estuvistéis prefectos y las imágenes lo demuestran.

    ResponderEliminar

Translate