lunes, 18 de abril de 2016

Tienda de antiguedades Luz, en Ribadeo

Hoy les presento una tienda de antigüedades que descubrí hace tiempo y a la que voy una o dos veces al año porque me queda lejos. Si estuviese en mi ciudad sería mi perdición.
Entrar en la tienda de Antigüedades Luz es como ver cumplido un sueño, retroceder en el tiempo, no saber donde posar los ojos, ir descubriendo detalles, ropa, complementos, fotografías, de todo, a cada golpe de vista.
Tiene de todo, pero a diferencia de otras tiendas de antigüedades, aquí podrán encontrar mucha indumentaria, y eso escasea en la mayoría de las tiendas de este tipo.
Su propietaria Luz, es encantadora. Siempre risueña y dispuesta a charlar sin prisas, a contarte cosas de donde consiguió esta o aquella pieza. Aparte de las antigüedades de todo tipo que se acumulan en el escaparate, suelo, paredes y demás, Luz tiene unas estupendas manos y buen gusto para "customizar" piezas nuevas y conseguir otras que parecen antiguas.
Así lo hace con unos preciosos sombreros de paja que en su momento me encantaron.
(Imagen del facebook de Luz)
Pero Luz siempre te dice si es antiguo, si ella le ha hecho algún añadido, si es todo nuevo y ella le ha dado el aire de otra época..., así que no se preocupen por ese tema.
Cada vez que voy siempre compro alguna cosita, un bolso, un abanico, algo. ¡ Y no será por ganas ¡.
Me llevaría muchas más cosas, pero mi economía da para lo que da.
Pueden seguirla en facebook, donde diariamente pone objetos de los que vende en la tienda. Hacía también venta "on line", y digo hacía, porque no se si en este momento lo sigue haciendo.
Pero si tienen ocasión de ver la tienda en vivo y en directo, no se la pierdan. 
Abren además el fin de semana, pues las últimas veces que he ido eran domingos creo, o al menos fin de semana seguro, porque nos fuimos a una casa rural y de visita a la de unos amigos, y allí estaba Luz, con sus puertas abiertas y esa sonrisa que nunca la abandona.
( Foto del Pinterest de Luz)
Esta primavera espero repetir la reunión anual de amigos que hacemos por aquella zona y repetiré mi visita a la tienda, que en esta ocasión tiene para mi un aliciente añadido porque la cambió de lugar y todavía no conozco el nuevo emplazamiento.
( Foto del Pinterest de Luz)
Luz además hace exposiciones de sus cosas en Ribadeo, yo he asistido a dos de ellas, y no se si este año lo repetirá. a mi me encantaban. Pero entiendo que es un trabajo tremendo prepararla, montarla y deshacerla solo por amor " al arte". Aunque las fotos que guardo de ellas son muy malas, tal vez algún día me anime a mostrárselas.

viernes, 8 de abril de 2016

Lazo de terciopelo negro

Hace casi medio año que no publico en el blog. Las circustancias no han sido las propicias.
Dejé una última entrada de una corbata femenina de finales del s. XIX a principios del s. XX y lo retomo con otro detalle de las mismas características.
Llegó a mis manos hace unos años y siempre me pareció precioso.
Hoy lo comparto con ustedes por si les da ideas para sus trajes de recreación.
Leva una base de lazo de terciopelo negro y un adorno que no se exactamente con que está realizado, pues diría que no es ganchillo, aunque si lo quieren hacer con esa técnica y un hilo muy fino podría parecerse.
Las "almendras" finales si que son de ganchillo, (y es posible que el resto también).
Parte posterior.
La imagen que podían ofrecer las mujeres de aquella época con este tipo de adornos sería semejante a las que vemos en estas fotografías de abajo.
1909
Sobre blusas blancas o de color claro era frecuente llevaran algún adorno en el cuello, que podía ser un lazo sin "trabajar", o un adorno algo más complejo.
1907
Generalmente en blusas o vestidos de cuellos altos. A veces semejantes a las pajaritas masculinas.












Translate