jueves, 10 de noviembre de 2016

Mi capota de regencia

Este es el resultado final de mi capota regencia.
Hasta llegar ahí, ya vieron que consulté numerosas imágenes.
Partía de una entretela de una casulla del siglo XVIII-XIX. Alguien se llevó la seda exterior y despreció la entretela interna, que yo encontré en un rastro, y que me pareció que por color podía ser estupenda para mi capota.
Se veían las costuras y la forma. 
Sobre cartón hice los patrones de las dos partes de la capota: el circulo posterior y el resto, lo uní con cinta de embalaje, y fuí recortando hasta que se aproximaba a lo que yo quería.
Una vez que los patrones se ajustaban a mi cabeza, quité la cinta y corté la tela de la casulla.
Para darle consistencia metí entretela gruesa. 
Cosí el circulo posterior y ya estaba la base de la capota.
Sobre esta base fuí haciendo otra parte exterior, cosida totalmente a mano y que la cubría completamente. 
Está realizada con una tira blanca, a la que fui dando forma, comenzando por una espiral para la parte posterior, y después adaptándome en cada vuelta a la capota base.
Sobresaliendo una única vuelta, que hace a modo de puntilla.
Son dos capotas independientes, que se podrían poner por separado, solo que la exterior, la blanca, carece de forma estable. 
Para poder poner sola la blanca, necesitaría meterle una alambre en algunas partes, para que la forma se mantuviese.
Le di unas puntadas para unir las dos partes, y que no se moviera.
Le falta el lazo para atar, y llegué a la conclusión de que quería una cosa muy sencilla, por lo que le puse un raso marrón ancho.
Cosido a la parte interna.
Ya vieron arriba el resultado final, y les pongo otra foto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate