domingo, 6 de noviembre de 2016

Capota de época Regencia. Inspiración.

Tenía ganas de hacer una capota regencia. Muy sencilla, en color claro para un vestido imperio blanco, para cuando lo llevara con una spencer por la calle.
Mirando láminas de la época me encontraba con muchísimas posibilidades dentro del estilo que quería.
Muy tipo "tubo", sin ala, y como pueden ver fueron abundantes en la iconografía de la época.
¿ No les parecen de lo más sugerente e inspiradoras ?
Tenía para escoger. Pero aún así busqué imágenes de capotas reales, porque los dibujos pueden llevarnos a errores, y el complemento de capotas de la época existentes en los museos, me parecía podían ayudarme mucho en la construcción de la mía.
1815
Esta forma me parecía la ideal.Solo que venía en paja por fueray forrada en tela por dentro, y yo lo de la paja lo tenía complicado.
1825
Esta otra comenzaba a abrirse, era menos tipo "tubo", y mas lejos de lo que yo buscaba. De una década después a la primera. 
 Tanto la de la imagen de arriba, como la de abajo, me gustaban, pero el inconveniente de la paja, era el mismo que en la primera que les mencioné.
Quedan pendientes para un próximo proyecto . Estas capotas me parecen preciosas, y seguro que encontraré la forma de conseguir una paja que se adapte a alguna de este tipo.
La capota de la imagen inferior me cautivó. Algo así era lo que quería. 
Otra muy similar a la anterior, y que también se adaptaba a mi idea. Me puse manos a la obra.
En la próxima entrada les enseñaré como quedó mi capota y los materiales usados.








2 comentarios:

  1. Jo, cuánto tiempo que no me pasaba por aquí. Me encantó la indumentaria que mostrasteis este fin de semana. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Translate