lunes, 30 de mayo de 2016

Bordados en un traje del s.XVIII

En mi visita al Museo del Traje de Madrid, CIPE, en una de las exposiciones temporales, uno de los trajes allí expuestos llamó poderosamente mi atención.
Colgado del techo, y como fantasma deshabitado, lucía espléndido con sus magníficos bordados.
Tal vez porque estoy con muchas ganas de hacerme un traje de este tipo, con muchas dudas de si seré capaz de conseguirlo, de que tipo de estilo escoger, y otras muchas indecisiones que rondan por mi mente, me fijé en todos los detalles.
Pero como terminan olvidandose, preferí sacar unas cuantas fotos y confiar algo menos en mi memoria.
No es mi intención bordar el traje que pienso hacer de este tipo, pero aún así creo que bien merecía unas cuantas fotografias, aunque solo sea para disfrutar mirándolas alguna vez.
El bordado es insuperable, tanto por su calidad en la realización, como por los dibujos y colores usados.
Algunos bordados más al detalle, por si alguien quiere coger ideas.
Como la iluminación de las salas es tan mala, y no se pueden sacar las fotos con flas...esto es lo que hay.
Espero que hayan disfrutado tanto como yo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate