domingo, 11 de octubre de 2015

Camisas cubrecorsés de finales del s.XIX

Hoy les enseñaré una muestra de algunas camisas cubrecorsés de finales del s. XIX y la gran variedad de modelos que nos han llegado.
1880
Son camisas cortas, que llegaban a la cintura, realizadas en diferentes materiales: algodón, lino, sedas, satenes, rasos....
1889
Algunas con bordados primorosos, puntillas, entredoses, lazos, etc que hacían de ellas auténticas obras de arte de manos expertas.
1895-1900
En las más sencillas, y cuando la economía no daba para encajes, las puntillas de ganchillo daban un toque al algodón, y transformaban un trozo de tela sencillo en una prenda deliciosa.
1900
Normalmente en color blanco o crudo, pero las había también en otros colores, y negras para el luto.
1890
Por si tienen intención de hacer una pieza de este tipo, les seguiré enseñando algún otro modelo.
1900-1903
Para las recreacionistas de finales del s.XIX y principios del XX, es tan necesaria como la ropa exterior, pues una buena recreacionista sabe que es importante no solo lo que se ve.
1900-1905
Una silueta de finales del s. XIX nada tiene que ver con la actual, y la forma de conseguirla es mediante un buen corsé, que debe llevar encima su cobrecorsé correspondiente.
1902
La imagen anterior nos muestra una que posee un buen número de volantes para dar más volumen al pecho. Posiblemente para las prendas "de pecho de paloma", muy de moda en aquel momento.
1904
Termino con una auténtica  obra de arte.
Espero que les haya dado ideas si desean confeccionar algo de este tipo, y si no es así, que al menos se hayan deleitado con las imágenes.






1 comentario:

Translate