sábado, 10 de enero de 2015

Ruks Museum. Trajes de novia

En mi viaje a Holanda, y entre los muchos museos que visité, me impresionó el Ruks Museum, tanto por la estupenda reforma que le han hecho, como por las miles de piezas de todo tipo que en él se exponen.
En esta entrada me quedo con una parte muy concreta, la dedicada a los trajes de novia de distintas épocas.
1760
Hace un recorrido por las diferentes etapas del siglo XVIII, XIX y principios del XX.
Se han decantado por trajes claros, salvo uno negro.
1822
Con detalles preciosos, que se veian casi mejor a través de la cámara que en directo.
Perfectamente datados y con su historia en cada uno de ellos.
Un traje polisón en raso, con multitud de detalles.
La cola, con abullonados y la parte inferior levantada para que se vean las maravillas ocultas.
La manga me encantó.
La luz no ayudaba mucho a las fotografias, y menos para un traje negro.
El perfil con los botones a lo largo de todo el delantero me parece precioso.
Si alguno de los detalles de los trajes les dan una idea para adaptarlo a cualquiera de sus nodelos de recreación, me doy por satisfecha.
Los trajes no se planchan, son telas delicadas que no aguantarian, en muchos casos, el calor.
Cuando estás alli, impresionada por todo lo que ves, crees que no se te va a olvidar, y tratas de retener en la retina todo...
Menos mal que hoy hay fotos, porque al verlas, y no ha pasado ni un mes,,,,muchas de las cosas me parecen nuevas, y me siguen sorprendiendo como si fuera la primera vez que las veo.
Espero que les haya gustado este paseo por el museo y les anime a visitarlo si van a Amsterdam










1 comentario:

  1. Ufff, no se cuál pedir a los Reyes...;)
    Tengo que decir que el de 1760 es precioso y el último muy elegante.
    Aprovechaste la visita, ehhh???

    ResponderEliminar

Translate