domingo, 7 de septiembre de 2014

Trajes de baño de finales del XIX.

Ahora que esta acabando el verano he creído que unas cuantas imágenes de trajes de baño de finales del s. XIX nos ayudarán a prolongar esta estación deliciosa.
El tema de la ropa para el baño lo tengo pendiente desde hace mucho, con diferentes enfoques. Pero hoy quiero dejar únicamente algunas imágenes de aquellas bañistas y el ambiente que las rodeaba.
1890
Todavía no había llegado la moda de estar morenas, por lo que se acercaban al agua con un fin más terapéutico que otra cosa.
1900
Iban bien tapaditas. Desde la cabeza a los pies. 
1898
Imágenes como la superior, con la ropa marcando el cuerpo, sin mangas un escote "amplio", se veian unicamente en postales con caracter "erótico".
1900
Las revistas de moda de la época, le daban la suficiente importancia, para poner modelos de esta ropa tan específica.
1890
Donde no solo el traje en sí, también los complementos de gorro, medias y zapatillas eran importantes.
1893
Generalmente en colores oscuros, con adornos en colores más claros.
1896
1893
Las modas del resto de la ropa, se trasladaban a los trajes de baño, y así en la imagen siguiente podemos apreciar las mangas jamón, en torno a 1895.
1895
1897
1900
Niños y adultos seguia la moda.
1893
Los bañistas se cambiaban dentro de las casetas, se daban el baño, y volvian para recuperar su vestimenta habitual.
1900
En estos años empezaron a ser vacaiones de disfrute, sociales, y no solo terapéuticas.








3 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de hacermo un traje de baño, ahora tengo que buscar el tiempo :)))) Muy buen explicación y muy gráfica.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, los trajes de baño solo se utilizaba entre la juventud de la época porque las señoras no se quitaban nada de nada cuando iban a la orilla del mar ;)

    ResponderEliminar
  3. hola! tengo una duda: verán, estaba leyendo persuasión de Austen y en una parte menciona que habían bañistas en la playa y yo realmente no me logro imaginar a las personas y mas específicamente a mujeres con trajes de baño simplemente en la playa. alguno sabe como era?

    ResponderEliminar

Translate