domingo, 20 de julio de 2014

Recreación Napoleónica en Arapiles I

Cuando el viernes por la tarde me puse en camino hacia un pueblo de Salamanca llamdo Arapiles, no sabía muy bien con que me iba a encontrar.
Confiaba en que sería una buena experiencia dentro de la recreación, pero era algo muy diferente a lo que hasta ahora había hecho.
He estado de espectadora en alguna otra, pero desde "dentro" no sabía  que debiamos hacer.
Yo no conocía a nadie salvo a dos personas de Augusta. Todo ha salido estupendamente y ha sido una experiencia muy grata.
Todos los que asistian eran militares salvo una persona, Ana, muy rodada en estos lances. Nosotras haciamos de "pueblo", por lo que tratamos de llevar unos trajes neutros, que no correspondiesen a ninguna zona en concreto de la geografía española.
En mi caso era una saya de estameña, tejida en Val de San Lorenzo con telares antiguos y que tengo desde hace años.
Un justillo que es de lana , muy rústica y basta. Antigua y que recuperé salvando lo que no estaba apolillado, y tiñendo en dos colores diferentes para hacer dos justillos distintos; granate que lleva Marta y el azul que llevo yo.
Un tercero menos rústico, pues es de seda, nos hizo el "apaño", pues no tenía más de "diario".
El mantón es también antiguo, con manchas y desgastes propios de la edad, y que debió ser mayor de lo que es actualmente y que alguien cortó.
La camisa es de algodón, el mandíl, también antiguo, de unos 100 años, y de joyería unicamente una "ahogadera" de "piedras romanas" o piedras vítreas.
Se completaba con unas medias de lana beis y una faltriquera de igual color y origen que el justillo.

2 comentarios:

  1. Pues ibas muy bien ajuareada por la descripción que haces. Y para prueba y constancia, las fotos que muestras en esta entrada :) Me alegro mucho que te haya resultado una muy grata experiencia que sin duad te habrá dejado ganas de repetir ;)

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los tres justillos, ibáis muy propias las tres. Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Translate