sábado, 24 de mayo de 2014

Tabla de coser vintage.

No conocía estas tablas para coser sentada, que es como yo lo hago habitualmente...sentada en el sofá.
Una tía de mi marido, modista durante años, siempre se ha quejado de que no entiende como coso sin dedal ("Costurera sin dedal, cose poco, y cose mal"), y como lo hacía sin apoyarme en algo....
No recuerdo en que momento me habló de esta tabla, que yo nunca le había conocido, y que ella tenía guardada, (afortunadamente, ya que creo tenía alguna otra, que tiró), el caso es que inmeditamente se la pedí, y me la regaló, y desde entonces la uso bastante.
La llamo "vintage", porque tiene 60 años, dicen que para que sea natiguedad ha de tener 100, así que se queda con ese apelativo, de momento.
Es muy práctica, y como se puede ver, tiene la madera comida de las miles de veces que las agujas han chocado con ella.

10 comentarios:

  1. Tenía una tabla como está y estaba muy apolillada, mi yerno se ha ofrecido a cortarme una pero no se las medidas de la curvatura por ca s cualidad me las podrías indicar, gracias
    Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 78 de larga
      49 de ancha
      15 los laterales, entre el arco. Por tanto el arco mide 48.
      10 cms de profundidad de arco en su parte más profunda.
      Espero que te sirva.

      Eliminar
  2. 78 de larga
    49 de ancha
    15 los laterales, entre el arco. Por tanto el arco mide 48.
    10 cms de profundidad de arco en su parte más profunda.
    Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las medidas en mi casa siempre hubo una muy antigua y desgastada pero que era de buena madera. Mi madre era modista y la usaba mucho y yo a veces se la cogía pero para utilizarla de mesa y cenar en sillón.y precisamente hoy me he puesto a mirar como hacerme con una porque me encanta coser y recuerdo que era muy práctica. La última que hubo por casa de mi madre ya fue una tabla de ocumen que se había mandado cortar y ahora que se las medidas me la puedo mandar hacer. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Aquesta fusta és el que jo necessito es

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Yo tenía una de mi madre. Me deshice de ella.... Y ahora me acuerdo de ella

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No entiendo como alguien que se atreve a escribir para los demás por aquí; desconocía esa herramienta, que se vanagloria de coser sin dedal, y que lo hace (coser), en el sofá....
    Bofffffff blogueros de todo a cien.

    ResponderEliminar

Translate