domingo, 16 de febrero de 2014

Traje calle 1900. Preliminares y búsqueda de modelos.

Después de acabar el traje de calle que les mostré hace tiempo, quería uno similar pero de verano.
Les enseño algunos que me gustaban y de los que fuí cogiendo ideas.
Me puse a buscar modelos, y la verdad es que hay tantos, que lo dificil es escoger entre todos.
Esta era la silueta que buscaba. Un poco de "Pecho paloma", pero no muy exagerado.
Tampoco quería que arrastrara, pues para una recreación, genralmente en calle, veía más práctico un largo "a ras de suelo".
Hay muchos modelos con telas de puntillas, guipur, o cosas similares. Algunos de tegidos maravillosos. 
Otros más sencillos en algodón. Buscaría un término medio, si era posible...y lo fué.
La mayoría tenian un cuello alto, y por este tipo me decidí.
También por manga larga.
El tono lo tenía claro...claro. En un blanco roto o un beis. Y a partir de ahí buscaría posibles adornos.
Encontré una tela tipo puntilla, a muy buen precio, y que creo me encajaba con lo que tenía en mente.
Con esa tela quería pocos adornos...así que en unos días verán el trabajo publicado. Ya está acabado.




1 comentario:

  1. Madre mía, los dos últimos me parecen una vredadera maravilla. Estoy desenado ver el resultado. Las puntillas no serán las del Jazmín, no?

    Creo que han abierto el Nuevo Jazmín. Me suena haberlo visto paseando, pero no recuerdo dónde, en cuanto lo localice te digo la nueva ubicación.

    ResponderEliminar

Translate