lunes, 28 de octubre de 2013

Exposición de Trajearte en El Palacio de la Jabonera en Villanueva de la Serena

Este fin de semana que ha estado repleto de emociones recreacionistas, trajes, reencuentros, y muchas vivencias felices, ha tenido un broche de oro con una exposición en el Palacio Consistorial de La Jabonera de Villanueva de la Serena, en Badajoz.
La exposición lleva por título "Del polisón al charlestón".
De la mano del propietario de los trajes hicimos un recorrido por la misma, pudiendo ver no solo los trajes, también los entresijos, y todas las dudas, preguntas y comentarios fueron atendidos con extrema amabilidad por Eduardo Acero.
Además ha tenido el detallazo de abrir expresamente para nosotras la exposición, ya que los domingos , de forma habitual está cerrado.
La exposición es un lujo que ya querrían tener muchas capitales de provincia, y con un valor añadido: que cada tres meses cambian todos los modelos. Un esfuerzo que no realizan los museos oficiales que conozco, muchos de ellos ni siquiera anualmente.
Si los trajes son una delicia, lo que me llamó poderosamente la atención, es lo bien expuestos que están. Colocados sobre maniquís realizados expresamente para ellos.
Y este "pequeño detalle", a los que hemos visto muchas exposiciones de este tipo, no nos pasa desapercibido. Los trajes lucen en todo su esplendor, adaptándose como guantes y sacando todo el partido a los mismos.
Maniquís que de forma artesanal realiza el propietario, a la sazón escultor, y que con detalle nos contó todo el proceso de "fabricación" de estas piezas.
Hay trajes de polisón  y de los años 20. Creo que pocas cosas puedo añadir a lo que por si solas nos muestran las imágenes.
Unicamente animarles a que se pasen a visitarla si tienen ocasión, y si les queda un poquito lejos, pues hagan el proposito y vayan a verla; combinen la visita con otros muchos alicientes que tiene la zona, y no se arrepentirán.
Quedan muchas fotos en la recámara, pero el resto creo que deben verlas ustedes en vivo y en directo.
Sobre los sombreros de la exposición, los pueden ver aquí.

3 comentarios:

  1. Gracias por esta pequeña exposición "online".
    Ya vi la entrada de los sombreros, aunque en esta ocasión los vestidos me llamaron mucho más la atención.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble q en una población relativamente pequeña recreen este período de moda con unos trajes y complementos tan "adorables"....Me pido el traje años veinte rosa empolvado con el abanico...........!!!!! Un millón de gracias por compartir la información !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siento haberla llevado a error, pero la expsición de Villanueva de la Serena, no tiene nada que ver con la re3creación, el que nosotras aprovechasemos ese fin de semana para ir a verla, era porque nos quedaba cerca, a unos 70 kms de Almendralejo, y teniendo en cuenta que alguna nos haciamos 1500 kms...pues no era mucha la distancia. Pero la exposición es de una colección privada de un particular...y no tiene que ver con la recreación.

    ResponderEliminar

Translate