domingo, 29 de septiembre de 2013

Botones victorianos de pasamaneria. Buttons victorians

Me gustan los botones. De todas las épocas, modelos, colores, materiales y formas.
De vez en cuando compro algunos que me llaman la atención, sin saber muy bien cuando o donde los usaré. Pero estos de las fotografías son de 1860. ¡ Ojalá fuesen de mi propiedad¡.
Me sucede lo mismo con la pasamanería, sobre todo con la antigua.
Pero cuando se juntan botones y de pasamanería, es el matrimonio perfecto. 
Guardo fotografías de botones de pasamanería, la mayoría de ellos corresponden a vestidos de crinolina o polisón.
Les pongo algunas de estas fotos para que gocen con esas maravillas.
Creo que hay gente que sabe hacerlos. No es mi caso. Así que me conformo con verlos en imágenes.
Pienso que unos botones bonitos cambian completamente un traje, un vestido, una chaqueta...todo.
Y aunque actualmente no suele traer la ropa botones bonitos, en algunos casos cambio los que tienen de serie por otros que guardo en casa.
Pero para la ropa victoriana me parece muy importante, si es posible, ponerle unos botones lo más adecuados, o unos que pasen desapercibidos.
En algunos casos, como estos últimos, el objeto del botón no es pasar por un ojal, sino cerrar mediante otra pasamanería.
No me digan que los botones de colores de ese traje de 1860 no son deliciosos. ¡Cada uno de un color ¡
Y como colofón una prenda con muchisimos botones...¡Estarian una hora para abrocharla¡
El otro día encontré en un rastro unos botones de pasamanería. Son actuales, pero están realizados con cordoncitos, y me parecieron maravillosos. Están sin usar. Restos de una mercería que cerró, creo.
No se donde acabarán, si en ropa de recreación o en un vestido actual, pero nada más verlos sentí que me llamaban y que debían venir a casa conmigo.
Los morados son de mayor tamaño que los rojos. Tienen 3 y 4,5 cms de diámetro.
Los morados creo que son demasiado grandes para ropa victoriana, así que espero darle otro uso.
No fueron caros. Espero que les haya gustado la entrada. Gracias por visitar mi blog y a todos aquellos que comentan algo.

2 comentarios:

  1. Me han gustado todos mucho, son mi debilidad. Conseguí hacerme unos, aunque estoy pendiente de grabar un vídeo con el tutorial. Los hay verdaderamente complicados. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. preciosos botones, precioso lo que has mostrado . saludos

    ResponderEliminar

Translate