jueves, 28 de febrero de 2013

Falda 1900. Proyecto.

Buscando y cambiando alguna de la ropa antigua que tengo, apareció una falda de un traje marrón de 1900,( y por cierto, le falta la parte de arriba...., tendé que buscarla, cuando la encuentre la pondré en el blog...las dos piezas...).
El caso es que esto me sirvió de acicate para sacar los patrones e intentar hacer una falda de ese tipo. Hacía tiempo que tenía ganas de coser un conjunto de esas fechas.
Tengo una tela, de la que compré muchos metros, y con la que ya hice un traje de crinolina , que en algún momento les pondré. Pero aún me quedaba la tela suficiente como para meterme en este proyecto.
Quería una cosa sencilla, de calle. Nada de vestido de noche, ni traje delicado. Algo muy ponible que podía ser de viaje.
Mirando modelos me gustaron los detalles de este vestido, para la falda. Yo buscaba un adorno muy básico, y el resto liso, sin nada. (Prefiero meterle más cosas en la chaqueta).
 Ambos modelos, el de arriba, y el de abajo coincidian en un adorno negro, de una cinta estrecha, haciendo dibujos geométricos. El vestido amarillo es de 1900, y el morado 1900-1905.
El maniquí está ocupado con otro conjunto, y además para que le de vuelo en la falda necesitaría buscar la ropa interior adecuada, y estoy algo perezosa, por eso, y porque le faltan los botones de la cintura, le saqué las fotos sobre una cama.
El flas distorsiona el color que aparece muy subido y tirando a rojo o fusia, cuando es más un color cardenal tirando a morado.
Lleva adornos en "soutage" en la parte baja, con un bies en negro en el borde inferior. Esta es la parte central delantera.
Detalles de los adornos en negro que lleva sobre las costuras.
Están comprados en el rastro, en paquetitos, sin estrenar. Solo siento que eran pocos, y no me quedan para la chaqueta, cuando la haga, salvo que la señora que me los vendió encuentre otros que dice tener por casa, en el almacén. Pero me temo que no es cierto, pues me lleva dando largas varios fines de semana y nunca los trae.
De flores negras, que aún me quedan muchas para adornar la chaqueta o blusa que haga en un futuro, para el conjunto.
Cetalle de la cintura. Visto al revés.
Parte posterior.
Cuando esté acabado, y con la blusa o chaquetilla finalizada, lo enseñaré sobre el maniquí.
Estoy valorando para la parte de arriba algo semejante a lo que aparece en estos figurines. Manga un poco abullonada, tal vez no una manga jamón muy marcada, que es más de la década anterior, pero si un poco amplia en la parte superior. Mientras tanto podría aprovechar una blusa que ya les puse , y que al ser negra, con un forro debajo, creo que no le quedaría mal.
Ya les iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate