miércoles, 2 de enero de 2013

Madroñera antigua


En los regalos de estas Navidades les enseño uno que tiene relación con el blog, y que me ha hecho mucha ilusión.
Es de segunda mano. Le faltan dos madroños. Por lo demás está perfecta.
No me va a quedar más remedio que hacer un traje de goyesca...., pero será más adelante. La verdad es que las imágenes que encuentro de trajes de goyescos, son mayoritariamente anteriores a la época imperio, o de las corridas goyescas de Ronda, y salvo las que les pongo en esta entrada, poco más veo.
Iré buscando con calma.
No soy capaz de coger la prenda entera, así que hagánse a la ídea de que al ser simétrica en la parte más larga, es igual al lado que falta,  pongan con su imaginación lo que no se puede ver en las fotos.
Los madroños son aterciopelados. A diferencia de unos que tengo comprados hace años, y que he puesto en un vestido, que son de algodón y tal vez algo de fibra.
Con cordón de pasamanería uniendo los madroños, y una tira de terciopelo enrollado circunvalando la zona central.
No se muy bien como llamarla, pues es una madroñera, pero no para poner atrás. en la cabeza, sino para ponerla sobre la peineta.
No se lo antigua que será, pero debajo de la tira de terciopelo lleva una cinta negra que ha perdido el color, como sucede en muchos negros antiguos de los trajes victorianos.
Duquesa de alba pintada por Goya, y Mª Luisa reina. Ambas con detalles de madroños en el traje. Y la duquesa con una caramba en el pelo.
Otra imagen goyesca, con madroños en el vestido, en las mangas.

                                   No por mucho madrugar amanece mas temprano.

4 comentarios:

  1. O.o ¡es maravillosa! Menuda joya que te han regalado <3

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad!!! Me encanta y espero que disfrute mucho de su regalo ; )
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola!me gustaría saber si alguien sabe como se hace una madroñera para ponerla en una peina,la necesito para este año y no la encuentro por ningún lado,si alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Translate