martes, 23 de octubre de 2012

Albunes de fotos victorianos.Victorian album of photos

Hace tiempo conseguí un album de fotos antiguo.
No dejaba de pensar como alguien podia deshacerse de las fotografias de sus antepasados. Es como cortar un cordón umbilical con los que le precedieron.
Me preguntaba también quienes serian los que aparecian en las fotos, que vidas habrian tenido.
Yo, que guardo como "oro en paño", las pocas fotos que tengo de mis abuelos, no terminaba de entender que alguien que ha tenido la suerte de poseer tantas, las vendiera. Pero así son las cosas.
"A todo cerdo le llega su San Martino", y lo que hoy atesoramos con mimo, posiblemente los que nos sucedan se desprendan de ellas sin sentimiento alguno.
Poco después, en el mismo sitio conseguí un segundo albúm. Algo más deteriorado, pero los dos están casi completos en cuanto a las fotos de su interior, que algún día escanearé.
Como han podido ver en las fotos que les he puesto, se trata de un albúm de tapas negras, con cierre lateral, unas quince hojas, y fotografias que comienzan en 1840 aproximadamente.
Y sigue hasta los primeros años del siglo XX.
El segundo albúm es de tapas granates. Peor conservado que el primero. Con el lomo deteriorado. Unas doce hojas en su interior, y cierre lateral como el otro.
Creo que es un privilegio alguien que tiene en su familia recuerdos de este tipo. Yo no he tenido esa suerte.
Es muy interesante ver los vestidos, los peinados, las telas de los trajes, complementos. De vez en cuando los miro. Ahora que escribo esto me doy cuenta que hace meses que no los he abierto.
No se cuando lo haré, pero cuando escanee las fotos prometo compartirlas con ustedes.
A todo cerdo le llega su San Martino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate