domingo, 28 de octubre de 2012

Abrigo moda Imperio. Coat 1800. Pelisse


Recordarán la Chaquetilla spencer que les enseñé en otra entrada....pues ha crecido...

Después de haber terminado la chaquetilla spencer en terciopelo verde, pensé en iniciar un abrigo, pero me daba pereza. La chaquetilla me costó hacerla, forrarla, y bordar las cadenetas doradas....así que pensé hacer un "apaño", alargarìa la chaquetilla hasta abrigo.
Queria una cosa sencilla, y viendo varios modelos para "inspirarme", observé que la parte de abajo era bastante común a todos ellos y salvo este rojo, que era cruzado, más corto de lo que yo quería, y con poco vuelo abajo, el resto cerraban en el centro.
Cogiendo más vuelo abajo, pero sin mucho adorno.
Llevaba un pequeño cinturón entre la parte de arriba y abajo. Y tenía la opción de ponerle "botones".
Pero este era el que más se adaptaba al mio, por color, textura de las telas. La mezcla entre tejido normal y terciopelo. Así que decidí que la parte de abajo la haría en tela verde, con ribetes de terciopelo, y un cinturón que taparía mi "apaño". Dos piezas sueltas, independientes, que se podian poner juntas o la chaquetilla por separado.
Es la parte de abajo, forrada y calentita. Vista por la parte interior.
Quería que me valiera como chaquetilla, o como abrigo según las necesidades, así que en lugar de coser la parte de abajo, y de arriba; las uniria, cuando fuese necesario con corchetes o algo semejante.

Se ven los ganchos de unión, que tienen sus correspondientes  en la parte inferior de la chaquetilla.
Cinturón aparte para que no se note la unión de las dos partes.
Puesto tiene más vuelo abajo del que parece en la foto, pero por la caida del tejido, no lo parece. Lleva dos tiras de terciopelo en el centro.
Les pongo el detalle del cierre del cinturón, que es un bordado que me regalaron.
En la entrada en la que enseñaba la chaquetilla  no puse los detalles de los bordados de las mangas, así que los añado aquí.
Lleva bordadas unas abejas, porque buscando algo sencillo de la época imperio, en bordados, encontré que las abejas aparecian como símbolo en muchos de sus trajes,así que lo incorporé, y entre los circulos van abejas., una mirando para arriba y otra para abajo en la manga.
También en el frente. Y si miran la foto del principio, de la espalda de la chaquetilla, también tiene abejas
Detalle de las mangas, cuello y cinturón, donde se ven las dos texturas, del terciopelo, y la otra tela, solo que como son del mismo color, en las fotos no se aprecia mucho la diferencia entre una y otra, pero al natural son muy diferentes.
Así que ya ven como he hecho un dos en uno, chaquetilla y abrigo, juntos o por separado. Cuando quiera puedo usarla como chquetilla y cuando quiera como abrigo.
                                                          Y a mal tiempo, buena cara ¡
                                                        
 A mal tiempo, buena cara.

3 comentarios:

  1. Jo, menudas maravillas que haces. Me gustaron muchísimos los detalles con hilo de oro.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola, Lourdes!
    Lo primero que quiero decirte es que ha sido una sorpresa realmente grata descubrirte. Creo que eres toda una artista. Me parece bellísimo y muy bien elaborado el abrigo-chaquetilla.
    Soy actriz amateur, y precisamente estoy trabajando en dos obras de Anton Chéjov, por lo que busco, un día sí y otro también, todo lo relacionado con su época, para poder hacerme una idea más precisa de como abordar mi trabajo. Y la moda de entonces es una de las cosas que más me ocupan y preocupan ahora.
    Me encantaría ver más ropa de entonces, bolsos, guantes, complementos, etc..así pues, si tienes fotos, o conoces algo relacionado con ello, te estaría muy agradecida si lo pusieses en tu blog.
    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido la entrada. Conozco muchos blog, páginas varias de internet con mucha información sobre la indumentaria de la época. Tengo también en Pinterest cientos de imágenes sobre la época Impero o Regencia. No se si tienes acceso a Pinterest. Hay muchos tableros de este tema. Ponga en Google Pinterest, Lourdes, Regencia, y le saldrán mis tableros de esa época. Espero que le sirva.

      Eliminar

Translate