viernes, 7 de septiembre de 2012

Mitones negros.

 
Para completar el traje blanco y negro, entre otras cosas faltan los guantes, y creo que de haber ido a la recreación de la Sociedad Victoriana Augusta me habría decidido por los mitones negros.
 No son antiguos, los compré en Madrid en una tienda de guantes hace...¿unos 15 años ? . En aquel momento los cogí unicamente porque me gustaban, y sin pensar para que ...,tal vez no los pusiera nunca...y si mal no recuerdo así ha sido. Creo que nunca los he usado.
Como ustedes saben una dama no salía a la calle sin sus guantes y su sombrero....así que eran imprescindibles para el traje.
Los mitones pueden ser de dos tipos: solo separado el dedo pulgar y los otros cuatro libres y juntos, o separados todos los dedos, como sucede en los que yo acabo de mostrar.

Los mitones fueron muy populares en el siglo XIX. Al igual que los guantes los había de distintos materiales: lana, seda, piel (entre estos los más apreciados eran los de cabritilla), algodón, lino, etc.

Les muestro diferentes modelos de mitones del s.XIX
Los mitones se cree que ya los usaban los Persas. Así lo dice Jenofonte. Y a lo largo de diferentes culturas y civilizaciones se han seguido utilizando.
 
Cada oveja con su pareja.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate