viernes, 31 de agosto de 2012

Broches de pelo.

Lo que dice el refrán me pasa a mi constantemente. Me gustan tantas cosas que no llego a saber todo lo que quisiera de muchos campos de la indumentaria y complementos victorianos , y donde estoy más verde es en el tema de complementos realizados con pelo.

Hoy simplemente les enseñaré un broche realizado con pelo humano. Proximante  pondré una entrada con algunas cosas respecto a estos objetos que fueron  tan populares.

Los broches sobre todo, tambien se hicieron pendientes, pulseras, anillos, para los relojes, etc.
Los hay desde muy sencillitos y que tenian simplemente un mechón de pelo en su interior de la persona amada , o a recordar , a otros con el pelo muy trabajado, perlitas y otros complementos añadidos para que estéticamente quedara más bonito.
De todos los que tengo este es uno de los que más me gusta, tiene un tamaño grande, para como suelen ser, el reborde me parece sencillo (no pone "In Memorian", como sucede con algunos, y que supongo están dedicados a alguien ya fallecido, con lo que me dan un poco más de "repelús" ), y la composición interna me parece muy bien trabajada, bonita y equilibrada.
 
Quien mucho abarca poco aprieta.  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate